VIAJE AL DESIEETO Y RUTA DE LAS MIL KASBHAS DESDE OUARZAZATE
Ruta De Las Mil Kasbahs 8 días/ 7 noches

Día 1: Llegada a OUARZAZATE.

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 2: OUARZAZATE – SKOURA – BOUTAGHRAR – DADES.

Empezaremos por la visita de la kasnah Taourirt, luego iremos hacia el palmeral de SKOURA. Pasaremos por el valle de las rosas, por carretera, unos 12 klm salimos por pista pasando por pueblos bereberes en el mediano Atlas, veremos los nomadas que vevin en las cuevas, luego hacia las montañas de AMGOUNE y podremos apreciar la hermosura del paisaje. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 3: BOUMALNE DADES – GARGANTAS DE TODRA – ERFOUD – MERZOUGA.

Seguiremos la carretera de las miles Kasbahs y podremos ver Kasbahs. Visitaremos las gargantas de Dades, posibiledad de hacer 2 horas de triking en las montañas de Amgoun para discubrir el paisaje, luego hacia el valle de Todra para visitar la garganta de Todra, luego salimos derección desierto donde llegaremos al pie de las preciosas dunas de Erg chebbi (la  mas altas en todo Marruecos ). Cena y alojamiento en Hotel.

Día 4: MERZOUGA – KHAMLIA – ERG CHEBBI.

Por la mañana salida deremos la vuelta de todas la dunas de erg chebbi  pasamos por oasis sacos luego por el pueblo pequeño de Hamlia con  habitantes originé de Mali (población beréber de etnia negra procedente  de Mali ). Descansaremos para conocer su cultura a través de su música y  danzas GNAOUA. Luego pasaremos por la pista del Paris-Dakar, por la  tarde un recorrido de una hora y media con los camellos para dormir en  medio de la dunas. Cena y alojamiento Haima.

Día 5: MERZOUGA – TAOUS – OUZINA – RAMLIA – MHARCH.

Por la mañana salimos por pistas de Rally Paris-Dakar pasando por pueblos beréberes perdidos en medio del desierto, Oades secos, visitaremos asociaciones de los pueblos donde viven familias bereberes. Por la tarde llegada al Oasis de Mharch en medio del desierto. Cena y alojamiento en Kasbah/hotel.

Día 6: OASIS MHARCH – DESIERTO NEGRO –  TAMEGROUTE – ZAGORA.

Por la mañana seguiremos por pistas de Paris-Dakar atravesando los oueds secos, oasis sagrados,….., pasaremos por el puerto de TIZI-N-TFILALET para llegar a Zagora; llamada “puerta del deierto” luego seguimos la carretra hacia el sur, a 18 kilómetros encontraremos Tamegrout, una pequeña cuidad famosa por su cerámica. Protegida por una gran muralla, en el pasado fu un importante centro religioso y educatiovo. Muestra de ello es su magnífica biblioteca. Regresamos a Zagora. Cena y alojamiento en hotel.

Día 7: ZAGORA  – VALLE DRAA – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE.

Seguiremos la carretera de las miles Kasbahs y podremos ver las Kasbahs, el valle y el palmeral de DRAA  y kasbah Tamnougalt, que nos sorprenderá por la profusión ornamental de sus estancias. llegada a Ouarzazate iremos a visitar el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Regresaremos a Ouarzazate. Cena y alojamiento en Riad/hotel.

Día 8: Ouarzazate.

Tiempo libre. A la hora convenida traslado al aeropuerto y fin del viajes y nuestros servicios.

N.B : En todos las rutas se pueden modificar los circuitos y la categoría de los hoteles.

Hacemos Tambien rutas a su medida, en función de sus preferencias, su disponibilidad de tiempo, ya la época del año que más le convenga. Podréis vivir Marruecos con gente de Marruecos que le acompañará durante su estancia y que os ayudará a disfrutar al máximo de todas las posibilidades que Marruecos le ofrece.