Nuestros viajeros opinan sobre "aventura4x4marruecos.com"

¿Piensas viajar con nosotros, pero desconfías o te sentirías más seguro si alguien te aconseja? Aquí te dejamos algunos de los comentarios que nos han mandado nuestros clientes una vez han regresado de su viaje. Esperamos que te animes a viajar con www.aventura4x4marruecos.com

Cuando hicimos la reserva con Aventura4x4marruecos varios amigos nos dijeron que estábamos locos en arreglar con una agencia que no conocíamos. Sin embargo todo el viaje fue como nos prometieron y la atención en todo momento excelente. No tenemos mas que buenos recuerdos de este viaje y sin duda volveremos a contratarlos para otro viaje a otra parte de Marruecos. Por supuesto los hemos aconsejado a todos nuestros amigos. 

- Amalia (España) Noviembre 2009

El viaje ha sido perfecto. La organización buenísima, el guía inmejorable, el circuito muy intenso.

- Ramón y María (España) Enero 2010

Nuestro viaje a Marruecos fue una sucesión de sorpresas culturales, de bellezas y de amabilidades. Nuestro chófer individual, Hassan no sabía que inventar para sernos agradable. Los hoteles fueron muy correctos. Mustapha fue muy simpático y a la escucha. ¡Fue un viaje estupendo!

- Grupo Naiara y Luciano (Italia) Mayo 2010

Muchas gracias por todo. Estamos muy complacidos por todo. El guía que pusieron a nuestra disposicion nos trato muy bien y nos complació en todo. Su nombre es (Hamid) una persona que nos supo explicar bien acerca de todos los lugares visitados.Es nuestra opinión personal que Marruecos necesita mas promoción en el exterior ya que es un pais muy seguro para visitar con tanta historia. Esta es la tercera vez que lo visitamos y esperamos no sea la ultima. Si volvemos por seguro nos comunicamos con ustedes de nuevo. Gracias al Ali que fue la persona que hizo todos nuestros arreglos. Gracias

- Raquel, Frank y Vicente (España) Agosto 2010

He realizado un viaje de quince dias por Marruecos con Aventura 4x4 Marruecos y tengo que reconocer que tanto la realizacion del itinerario como la eleccion de los hoteles ha sido un autentico acierto. El esmero que han puesto en que nuestro viaje fuera perfecto y el esfuerzo que ha realizado todo el personal para que nada fallara,ha hecho que este viaje se convierta en una autentica delicia.

Desde aqui dar las gracia a todo el personal de aventura4x4 por los cuidados que nos han ofrecido. Y para todo aquel que quiera viajar de una manera diferente conociendo lo mejor de Marruecos, que no lo dude y que se deje seducir y mimar por el buen hacer de estos grandes profesionales. 

- Laura (España) Diciembre 2010

Nuestro viaje a Marruecos se desarrolló muy bien y estamos muy contentos de los servicios de la agencia aventura4x4marruecos. Nos gustó la reactividad de la agencia de viaje. Todo fue muy bien: los alojamientos, las visitas… La estancia en Merzouga con noches en un campamento en medio del desierto dónde estuvimos solos. Estamos muy contentos.  

- Susana y Luis (Argentina) Diciembre 2010

El viaje fue estupendo, todo muy muy bien, el circuito, los hoteles, las personas, la cultura, la comida... y por supuesto el guia también, que como le dijo Borja, fue como un padre en Marruecos. Les he enseñado las fotos a mis amigos en facebook y les han gustado mucho los sitios, asique ya les he dicho, que si quieren un viaje igual de bonito, lo hagan con vosotros. La pena que se acabó rápido, ahora otra vez a trabajar duro. Borja y yo tenemos muchas ganas de volver a Marruecos, todavía tenemos mucho pais para conocer, asique espero que volvais a tener noticias nuestras, Inchalah! Y también a ver si podemos hacer un viaje contigo, seguro que eres muy buen guia, como Hassan. Cuando imprima las fotos, me gustaría mandarle copia de algunas a Hassan, que se hizo algunas fotos con nosotros. Os las puesto mandar por correo postal a Ouarzazate? A qué dirección? Bueno, espero que sigais trabajando mucho con los turistas, enseñando el pais tan bonito que teneis. A mi también me gustaría enseñaros el Pais Vasco, que también es muy bonito, a ver si algun dia conseguis que el gobierno tan cerrado que tenemos os deje entrar sin problemas para hacer tambien vosotros un poco de turismo. Un abrazo, y otro para Hassan y todos los amigos de allí.

- Maialen y Borja (España) Febrero 2011

"Marruecos es, sin duda alguna, un destino asombroso, pero también enorme y con un sistema complejo para desplazarse, entre las tradiciones y las costumbres que uno debe conocer y la cultura que uno se encuentra. La mejor manera de aprovechar su visita es hacer un circuito bien organizado. Mi mujer y yo nos hemos beneficiado de ello con Aventura4x4marruecos. No puedo imaginar otra manera de descubrir este maravilloso país.".  

- Raquel y Merce (España) Abril 2011

El viaje por Marruecos fue estupendo. En cuanto a la organización no hubo ningún tipo de problemas, todo fue muy bien, con unos guías muy majos y siempre intentando agradar al turista. En cuanto a los hoteles nos encanto!!! Muy bien ubicado, muy bonito, muy buena atención, todo estupendo!!! El viaje nos ha gustado mucho, incluso para repetir!!! Yo seguro que repito, la próxima vez iré con mi marido que se quedo con las ganas!!!! Saludos. 

- Grupo Pasqual Garrigos (España) Julio 2011

Les recomendamos Aventura4x4marruecos vivamente para sus andanzas culturales en Marruecos. Los guías tienen muy buen sentido del humor y están bien documentados. Todo estuvo muy bien planificado, hasta los menores detalles, dejando algo de improvisación, para que fuera más excitante. Es un destino lleno de desafíos para muchos europeos. Nuestros amigos de Aventura4x4marruecos todo lo posible para proporcionarnos con el confort necesario sin dejar de banda un poco de aventura.

- Mariano y Sara (España) Septiembre 2011

Buenos dias, todo estaba muy bien, especialmente Riad Dar chamaa y su servicios, comida, todo! El conductor y nuestra guia Hassan nos gusto muchisimo. No puedo decir nada mas, solo muchas gracias por todo!

- Bàrbara (España) Diciembre 2011.

Buenas Hamid, Simplemente comunicarte que quedamos encantados con el viaje al Desierto, desde la organización, servicios, itinerario… Recibimos un trato excepcional desde el primer día y la disponibilidad por parte del equipo de Divas fue excelente. Ha sido un primer contacto muy positivo, y contamos con vosotros para organizar la próxima salida. Muchas gracias por todo. 

- Bernz Sonia (Brasil) Enero 2012

Nuestro viaje a Zagora con Aventura4x4marruecos ha sido todo un éxito. Hoteles insuperables; las ciudades y lugares que visitamos estaban dentro de lo que esperábamos. El personal de Aventura4x4marruecos ha sido magnífico desde el principo hasta el final del viaje, incluyendo nuestro chófer Moha. Cuando uno se plantea un viaje de esta índole y encima por internet, siempre se tienen dudas, pero en este caso todo ha sido perfecto. 

- Marcela Garcia Canosa (Argentina) Febrero 2012

Para viajar por primera vez a un mundo y a una cultura tan distintas, como Marruecos, puede hacerse con mochila de aventurero, con un grupo organizado al que debas ajustar tus expectativas, o con Aventura4x4marruecos, que desde el primer momento recoge tus preferencias y te hace vivir tu propia experiencia con total libertad y confianza. La cobertura durante todo el viaje, la atención y disponibilidad de su equipo en todo momento, y el servicio de calidad que ofrece, compensa con creces el poquito dinero de más que uno debe pagar en relación a otros viajes organizados. Sin duda, altamente recomendable para viajar, disfrutar, y olvidarse de todo lo demás.

- Grupo Alonso, Maribel (España) Febrero 2012

En enero del año pasado, mi novio y yo viajamos a Marruecos con "aventura 4x4 Marruecos", y tengo que decir que fue el mejor viaje que he hecho en mi vida. Todo fue perfecto, desde que Hassan, nuestro guía, nos recogió en el aeropuerto de Marrakech hasta que nos dejó en el mismo aeropuerto. Antes de ir, nos propusieron diferentes itinerarios y alojamientos, y lo amoldaron todo a nuestro gusto. Viajamos en un 4x4 estupendo desde Marrakech cruzando el Atlas a Ouarzazate, de allí a las dunas de Merzouga, donde pasamos una noche inolvidable en haimas, después fuimos a las gargantas de Todra, regresamos a Ouarzazate y volvimos a cruzar el Atlas para coger el avión de Marrakech. Lo que más me gustó fue que no fue el típico viaje turístico, sino que pudimos conocer realmente la cultura de Marruecos, su deliciosa gastronomía, compartir momentos con la gente, los nómadas... pudimos conocer Marruecos de verdad. Os recomiendo a todos viajar con esta estupenda agencia!..

 - Maialen (Donostia, España) Enero 2012

Estuvimos hace un par de años en Marruecos con Aventura 4x4, son totalmente fiables , tienes que pagarles un anticipo con giro postal, no os preocupeis no engañan , al llegar a Marrakech nos recogieron , Estaba Hamid ( el guía ) y Mohamed ( el conductor) , pasamos 4 dias con ellos y fueron muy amables, la ruta fue muy interesante y sin lugar a dudas cuando vuelvas repetire.

 - MUMI (Alicante, España) Agosto 2012

Estuvimos una semana en Marruecos con "Aventura 4x4 Marruecos" y fue lo mejor ya que nos llevaron a parajes increíbles, conocimos gente genial, los hoteles fueron muy acertados y el guía fue muy profesional. Recomiendo ir al valle de Dades y un paseo por el desierto. Tampoco se puede uno perder Ouarzazate, donde encuentras el mejor hotel "Dar Chamaa" , un oasis después del desierto.

 - Esther (Figueres, España) Agosto 2012

Estuvimos una semana en Marruecos con "Aventura 4x4 Marruecos" y fue lo mejor ya que nos llevaron a parajes increíbles, conocimos gente genial, los hoteles fueron muy acertados y el guía fue muy profesional. Recomiendo ir al valle de Dades y un paseo por el desierto. Tampoco se puede uno perder Ouarzazate, donde encuentras el mejor hotel "Dar Chamaa" , un oasis después del desierto.

 - Esther (Figueres, España) septiembre 2012

Sin duda la mejor forma de visitar marruecos es con aventura4x4marruecos. Hacen de tu sueño una realidad. Viajes a medida con precios muy economicos. Para mi, sin duda, lo recomiendo al 100%. Muy buena gente y se preocupan para que tus dias allí sean inolvidables. A parte de tus guias y acompañantes de viaje, se hacen tus amigos. Un abrazo muy grande a Hamid, nos vemos pronto, Inchallah.

 - Myry (Girona, España) septiembre 2012

Estamos muy agradecidas a Hamid nuestro guia por los servicios prestados durante nuestros 3 dias en Marrakech. Lo pasamos genial y todo salió estupendo. Sin duda volveremos a contratarle para visitar otras partes del país. Shukran bzaf Hamid, un abrazo y hasta pronto!!.

 - Miriam y Sara ( España) septiembre 2012

Estuvimos de viaje y ellos nos acompañaron durante el recorrido, nos hicieron sentir muy bien, cuidaron de nosotros e hicieron que todo fuera sobre ruedas. Lo recomiento 100%.

 - Lola (Madrid, España) diciembre 2012

Há já vários anos que me apaixonei por Marrocos e sentia uma nostalgia e desejo de lá voltar. Concretezei o meu sonho ao viajar com a minha familía no ano passado, vivendo uma experiência incrivel com "Aventura 4x4 Marruecos". Hamid foi o nosso guia, motorista,e, acima de tudo, um amigo durante a nossa estadia no país. O nosso destino de eleição foi o deserto do Sahara, mais especificamente as dunas de Erg Chebbi, em Merzouga. A viagem desde Marrakech permitiu-nos desfrutar de belissimas paisagens de alta montanha, e ainda visitar remotas e tradicionais aldeias berbéres e conviver com os seus habitantes, pessoas genuínas, afáveis e colhedoras. No caminho visitámos também a bela cidade de Ouarzazate, o famoso Kasbah Ait Ben Haddou e as impressionantes gargantas do Todra e Daddes, até que chegámos ao deserto. Ali vivemos a parte mais excitante da nossa viagem, onde fomos ao entardecer numa excursão de camelos até um acampamento num oásis no meio do deserto, onde pernoitámos em tendas nómadas. Hamid e os seus amigos proporcionáram-nos uma sessão de música berbére, cantando e tocando tambores africanos. A nossa viagem a Marrocos foi realmente incrivel, a melhor esperiência que tivemos em família. "Aventura 4x4 Marruecos" e uma empresa muito profissional, com um excelente serviço, preocupando-se sempre até ao último detalhe para que seja uma viagem inesquecivel, e deixando-nos com vontade de voltar e repetir esta memorável aventura. Recomendo vivamente!.

 - Ana (Lisboa, Portugal ) Enero 2013

Hamid, ya te lo dijimos en persona, pero quería publicarlo: Ha sido un viaje fantastico, superando las expectativas. Los alojamientos perfectos. Me quedo con Riad Dar Chamaa donde improvisamos, con vuestra ayuda, el 11 cumpleaños del amigo de nuestro hijo, el albergue Porte du Sahara, como en casa, !que buen rollo!  La perle du dades : para disfrutar. Inolvidable la ruta por el desierto, el paisaje con tantos contrastes, la gente que nos encontramos por el camino, las visitas que hicimos... espero volver.

 - Cati Castillo (Barcelona, España) Marzo 2013

Somos el grupo de Barcelona que estubo con Hamid como guia en semana Santa del 2013(Alfonso,Raquel,Ernest, Cati y los peques Raul y Alex )hicimos la ruta del sur de las mil Kasbash y el desierto. El viaje fue increíble, muy recomendable para todas las edades ( los niños lo pasaron genial ) Quedamos encantados con el trato recibido, la organización, los hoteles y albergues y muy especialmente de nuestro guia(amigo) Hamid un abrazo! Inshalá!.

 - Patricia Hakim (Argentina) Marzo 2017
 ¡Fantástica experiencia!
Viajé sola con mi hija de 21 años a Marruecos, quedándonos 4 noches. 3 dormimos en Marrakesh y una en Ouarzazate. En ambos lugares nos encontramos con hermosos y cómodos Riads, muy bien atendidas, con riquísimos desayunos. Hamid nos organizó a la perfección todo el viaje por Marrakesh y sus alrededores, según lo conversado, nos armó un viaje cuidando todos los detalles. Hamid te inspira confianza, sabe muy bien adonde te lleva, es muy tranquilo, respetuoso, responsable y habla muy bien el español. Maneja súper bien, en una muy cómoda camioneta. Una familia de amigos me lo recomendaron y les estoy sumamente agradecida.

Conocimos la ciudad, el mar (Essaouira), paisajes de hermosas montañas con diferentes pueblos, mercados y Kasbahs. Todo muy diferente a lo que conocíamos y muy interesante para conocer. A quien piense en Marruecos como destino no dude en que Hamid le hará pasar una excelente experiencia

 - Rocio (Bogota, Colombia) octobre 2017

LAS MEJORES VACACIONES DE MI VIDA!

Desde hace años quería cumplir el sueño de viajar a Marruecos, un destino tan diferente a mi cultura, tan exótico y al mismo tiempo tan extraño. Unos amigos me recomendaron contactar a Hamid, el guía marroquí que habla español, con quien organicé un recorrido de 10 días diseñado a la medida de nuestras expectativas, para conocer Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes, Volubilis, Fes, Ifrane, Midelt, Valle de Ziz, Erfoud, Merzourga, Desierto Erg Chebbi “El Sahara”, Gargantas de Todra, Valle de Dades, Valle de las Rosas y Ouarzazate, en compañía de mi hermana. Decidimos hospedarnos en hoteles que se llaman Riad (hoteles boutique con encanto), ubicados en las medinas de las ciudades (ciudad antigua amurallada); adicionalmente contamos con visitas guiadas en las medinas de Marrakech y Fes y transporte entre las ciudades en una Toyota muy cómoda, todo esto por un presupuesto bastante manejable. La comida que era una de nuestros principales interrogantes, superó nuestras expectativas; Hamid nos llevó a comer a lugares tradicionales en donde pudimos disfrutar y deleitarnos con los platos típicos como el tajine de pollo o ternera o las exquisitas brochetas; sus ensaladas los pueden llegar a sorprender, la abundancia de sus platos es a veces inconcebible; tomamos los más deliciosos té acompañados de galletas fenomenales… qué buena repostería tienen por todo marruecos. Y qué decir de los paisajes, fueron un deleite para la vista y para el espíritu, al punto que mi hermana bautizó el viaje “Conversaciones con Dios”. Las montañas áridas de mil colores terracota, tabaco, café y cobre no tienen igual. Para complementar esta experiencia, Hamid nos brindó la oportunidad de disfrutar de cerca la cultura bereber, llevándonos a compartir con familias nómadas una deliciosa taza de té en el espacio que tienen destinado para recibir a sus invitados. Uno de los destinos más anhelados fue el Sahara, recorriendo sus dunas doradas en dromedario hasta llegar al campamento en donde nos hospedamos en haimas que contaban con baño y ducha con agua caliente; esa noche tuvimos una cena especial con música bereber y en el cierre, el cielo lleno de estrellas a nuestra entera disposición. Marruecos es un lugar de paz y armonía, de gente con una sonrisa amable y cálida, dispuesta a servir y a hacerte sentir como en tu casa; por el idioma no se preocupe, pues en todas las tiendas, cafés o restaurantes, podrá evidenciar que casi todos hablan español, francés, árabe y bereber, impresionante! En cuanto a Hamid faltan palabras que lo puedan describir, más que un guía es un amigo, caballeroso, responsable, educado, conocedor de su país, de su cultura, excelente conductor, respetuoso y siempre atento. En fin, si quiere viajar a Marruecos no dude en contactar a Hamid para que tenga la oportunidad de vivir una de las experiencias más asombrosas de su vida. Gracias Hamid por todas tus atenciones, tu cuidado, tu hospitalidad y tu generosidad al compartir tu conocimiento y tu cultura con nosotras, te recordaremos siempre… me despido elevando una oración al universo para regresar a ese paraíso, Inshalah!

Envíanos tu testimonio

Tu experiencia es muy valiosa para otros viajeros. ¡Muchas gracias!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu puntuación
 Excelente Muy bueno Normal Malo Pésimo

Tu Testimonio