RUTA GRAN SUR MARRUECOS 13 días/12 Noches:

Día 1.- LLEGADA A MARRAKECH.

Recepción en el aeropuerto de Menara Marrakech y traslado al hotel. Alojamiento y desayuno en hotel.

Día 2.- MARRAKECH - TIZI N'TEST - TAROUDANT. (240 km).

Por la mañana, nos iremos de MARRAKECH y atravesaremos las montañas del alto Atlas, pasando por el puerto de TIZI N'TEST, los valles, las Kasbahs, los oueds antes de llegar a TAROUDANT. Visitaremos los zocos bereberes de la ciudad. Cena y alojamiento en hotel.

Día 3.- TAROUDANTE - TIYOUTE - AIT BAHA - TAFRAOUTE. (220 km).

Visita de la Kasbah de TIYOUT antes de ir hacia AIT BAHA, pueblo situado en las montañas del Anti-Atlas en medio de los "Arganiers", y luego hacia TAFRAOUTE.

Cena y alojamiento en hotel.

Día 4.- TAFRAOUTE - VALLE  TAZAGZAOUT - TATA (170 km).

Tras haber visitado las rocas pintadas y el valle del AMEI con sus numerosos y sorprendentes puntos de vista y atravesado el valle y las gargantas de TAZAGZAOUT, llegaremos al pueblo beduino de TATA.

Cena y alojamiento en hotel.

Día 5.- TATA - FOUM ZGUID - DUNAS CHEGAGA. (355 km).

Esta etapa es la más hermosa y salvaje : atravesaremos el pueblo beduino de TISSINT,  luego atravesaremos una meseta desértica antes de llegar a las primeras palmeras del valle de DRAA  mas grande de todo Marruecos, veremos sus kasbahs, por la tarde llegada a Zagora donde alojaremos en hotel medio del palmeral.

 Cena y alojamiento en Haima medio del desierto.

Día 6.- DUNAS CHEGAGA-  DESIERTO SAHARA - TAFRAOUTE - OUZINA. (225 km).

Después del desayuno, seguimos por las pistas del Dakar, pasamos por el oasis sagrado, luego hacia Tamegroute, pequeño pueblo cerámica del desierto se remata con un pequeño pueblo rodeado de jardines de arcilla en tonos tierra. Es también, y sobre todo es la sede de uno de los más prestigiosos zaouias norte de África. Su madraza (escuela islámica), tiene una rica biblioteca única, luego iremos por la pista que atravesó el puerto de TIZI n'TFILALT, las hamadas que costean la frontera argelina pasaremos por pistas de Ralley Paris-Dakar veremos pueblos bereberes perdido en medio del desierto, por la tarde llegada a las dunas de Erg Ouzina donde alojaremos en albergue medio del desierto.

Noche con familia bereber o albergue (Cena y desayuno).

Día 7.- OUZINA - TAOUZ - MERZOUGA (100 km de pista).

Seguiremos por pista pasando por los ksours en el desierto y atravesando los oueds secos, los oasis sagrados, las mesetas desérticas, etc. Expedición diferente. Llegaremos por fin al pie de las dunas de L'ERG CHEBBI.

Noche en hotel al pie de las dunas (Cena y desayuno).

Día 8.- MERZOUGA - ERG CHEBBI - MERZOUGA (Vuelta de las dunas : 80 km de pista).

Después del desayuno, daremos la vuelta a las dunas y veremos: los 2 oasis de MERZOUGA, las tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, los nómadas berberiscos, el oasis TISSARDMIN. A medio día regresamos al hotel,para descansar en la piscina por la tarde iremos en dromedarios un recorrido de una hora y media, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en vivac pleno desierto.

Noche y Cena en haima tiendas nómada bien equipadas.

Día 9.- MERZOUGA - GARGANTAS DE TODRA - VALLE DE DADES (270 km entre los cuales 40 km de pista).

Este día tenemos que despertar temprano para ver el amanecer, y regresamos con los dromedarios al hotel y ducharse, salimos hacia  Rissani, primera ciudad imperial de marruecos, luego pasamos por Erfoud pueblo donde se encuentra todo el tema relacionado con los fósiles, pasaremos por el palmeral de Tafilalet, visitamos las gargantas del Todra, terminando nuestro recorrido en el Valle de Dades.
Noche en hotel en el fondo de las gargantas (Cena y desayuno).

Día 10.- GARGANTAS DE DADES - BOUTAGRAR - SKOURA - OUARZAZATE. (180 km).

Por la mañana visita las gargantas de Dades luego salimos por pistas hacia el pueblo de Boutagrar para ver los nomada que viven en las cuevas medio de la montaña, después seguimos por el valle de las rosas y el palmeral de Skoura con sus Kasbahs,visita la kasbah de Amridil. Por la tarde llegada a Ouarzazate.

 Cena y alojamiento en riad.

Día 11.- OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU - TELUET - MARRAKECH.

A primera hora visitamos la Kasbah Taourit en Ouarzazate, luego iremos a ver el pueblo que es patrimonio de la humanidad (Ksar Ait Ben Haddou) pueblo fortificado, luego iremos por el valle de Onila pasando por varios pueblos bereberes, visitamos la kasbah Teluet, después cruzando las montañas del  alto Atlas por el puerto de Tizi-n-Tichka 2260m, llegaremos por la tarde a Marrakech.

Alojamiento y desayuno en riad.

Día 12.- MARRAKECH  VISITA GUIADA. 

Después del desayuno, la visita guiada de Marrakech, la perla del sur de Marruecos. Descubrir el Palacio de la Bahía, las Tumbas Saadien, la madraza ben Youssef, y muchos otros tesoros ocultos, continuaremos con la visita a la magnífica Mezquita Koutoubia, una de las atracciones del centro de Marrakech. La gira concluirá con una exploración del zoco (mercado), luego se termina nuestra visita en la plaza. Por la tarde libre.

Día 13.- MARRAKECH. Final del circuito. A la hora convenida traslado al aeropuerto y fin del viaje y nuestros servicios.

 N.B : En todos las rutas se pueden modificar los circuitos y la categoría de los hoteles.

Hacemos También rutas a su medida, en función de sus preferencias, su disponibilidad de tiempo, ya la época del año que más le convenga. Podréis vivir Marruecos con gente de Marruecos que le acompañará durante su estancia y que os ayudará a disfrutar al máximo de todas las posibilidades que Marruecos le ofrece.

 PRECIO:CONSÚLTENOS  según temporada y número de viajeros.