RUTA MUNDO BEREBER 6 dias/5 Noches:

RUTA MUNDO BEREBER 6 dias/5 Noches:

Día 1.- MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE.

Recogida en el aeropuerto de Marrakech y salida hacia Ouarzazate atravesando un camino lleno de preciosas Kasbas, oasis y sorprendentes palmerales. Visita a la Kasbah de Ait Benhaddou, un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconoceremos, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Babel, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Noche en Ouarzazate puertas del desierto.
Cena y alojamiento en Riad.

Dia 2.- OUARZAZATE – AGDEZ – VALLE DEL DRAA – OUZINA .

Después del desayuno salimos dirección Zagora cruzando la montaña de KISSAN, seguimos hacia el valle del Draa palmeral mas grande de todo Marruecos. luego iremos por una pista pasando por pueblos bereberes y desierto negro hasta llegar al pueblo de Ouzina medio del desierto.
Cena y alojamiento en albergue.

Día 3. OUZINA – DESIERTO SAHARA – MERZOUGA.

Atravesaremos un Reg (desierto de piedras), que es un verdadero paisaje lunar con inmensas extensiones de piedras oscuras hasta perderse de vista, lo que da un toque más mineral al desierto, varios pueblos berberes (donde viven bajo tiendas auténticos nómadas) unos oasis, unos oueds y mesetas desérticas antes de llegar a las dunas rubias y rosas, espléndidas y majestuosas de L’ERG CHEBBI en MERZOUGA.
Noche en hotel alado de las dunas.

Día 4: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA.

Después del desayuno, daremos la vuelta a las dunas y veremos: los dos oasis de MERZOUGA, las tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desértocas, los nómadas berberiscos, el oasis TISSARDMINE. Volveremos a medio dia al mismo albergue de la noche pasada. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en un oasis situados a dos horas de camino, en pleno desierto.

Noche bajo de tienda nomada.

Día 5.- MERZOUGA – RISSANI – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DADES.

Despues de volver con los dromedarios visitaremos la ciudad de RISSANI capital económica de Marruecos y primera ciudad imperial del país-, el souk bajo las arcadas rojas y sus numerosos ksours. Luego seguiremos la carretera que va hasta las gargantas de TODRA donde almozaremos. Visita las Gargantas del TODRA, luego iremos hacia el valle de Dades donde pasaremos la noche en kasbah familiar.

Cena y alojamiento en kasbah hotel.

Día 6.- DADES – VALLE DE LAS ROSAS – OUARZAZATE – MARRAKECH.

Seguiremos la carretera de las miles Kasbahs, posibelidad de visitar alguna mas importante en el valler las mil Kasbahs, el valle de las rosas, el palmeral de SKOURA y Ouarzazate, Por la tarde llegaremos a Marrakech.

Traslado al Hotel o Aeropuerto y fin de nuestros servicios.

 N.B : En todos las rutas se pueden modificar los circuitos y la categoría de los hoteles.

Hacemos Tambien rutas a su medida, en función de sus preferencias, su disponibilidad de tiempo, ya la época del año que más le convenga. Podréis vivir Marruecos con gente de Marruecos que le acompañará durante su estancia y que os ayudará a disfrutar al máximo de todas las posibilidades que Marruecos le ofrece.

 PRECIO:CONSULTENOS según temporada y número de viajeros.