RECORRIDO 10 DÍAS 09 NOCHES POR CIUDADES IMPERIALES Y DESIERTO

 
 

Día 01.- Tanger – Chauen.- Recogida en el puerto y traslado al hotel en Chauen. Por carretera se va hasta Tetouan llamada paloma blanca, luego vamos bajando hacia Chefchauen, bonita ciudad con influencia española.

Alojamiento y desayuno en Riad.

Día  02.- Chauen – Volubilis – Fes. Después del desayuno tenemos como dos horas para visitar Chauen, luego salimos dirección a Fes, visitamos las ruinas romanas de Volubilis, . Por la tarde llegamos a Fes donde terminando nuestro recorrido.

Alojamiento y desayuno en riad.

Día 03.- Fes. Por la mañana visita guiada de toda la ciudad de Fes y la Medina y los monumentos de la ciudad antigua, por la tarde regreso al hotel.

Alojamiento y desayuno en riad.

Día 04.- Fes – Ifrane – Midelt – Valle de Ziz – Erfoud – Merzouga.- Después del desayuno salimos cruzando el atlas a través de Ifrane; Suiza Marroquí, luego iremos pasando por el bosque de cedros donde hay numerosos monos en libertad, luego cogemos dirección desierto hacia Midelt donde se puede comer, luego por el atlas dirección al desierto, pasamos por Errachidia, veremos el valle de Ziz con sus gargantas, y Erfoud pueblo de los fósiles. Por la tarde llegamos a las impresionantes dunas de Erg Chebi.
Cena y alojamiento en hotel a pie de las dunas.
DÍA 05.- Merzouga – Erg Chebbi.- Después del desayuno hacemos una excursión alrededores de Merzouga, por pistas de Paris-Dakar, alrededores de las dunas de erg chebbi (las más altas de todo Marruecos), veremos los oasis de Merzouga, las tierras nómadas, pararemos en el pueblo de KHAMLIA (habitantes con orígenes de Mali) para escuchar música africana. Regresaremos al hotel a mediodía y por la tarde iremos con los camellos a un oasis situado en medio de las dunas, con un recorrido de una hora y media para dormir en haima (una noche inolvidable).

Cena y alojamiento en la haima.

Día 06.- Merzouga – Todra – Dades – Ouarzazate.- Si han dormido en las haimas, después de contemplar el amanecer en las dunas, regresaremos con los dromedarios, al albergue y de allí vamos otra vez con 4×4 dirección a Ouarzazate, visitamos la impresionante garganta del Todra, después pasamos por distintos puebles bereberes situados en el valle del Dades y de las Rosas, por la tarde llegamos a Ouarzazate.

Cena y alojamiento en Riad.

Día 07.- Ouarzazate – Ait Ben haddou – Marrakech.- Salimos después del desayuno, veremos la kasbah Taourirt de Ouarzazae, luego visitamos Ait Ben haddou (Patrimonio de la Humanidad), después cruzamos el alto atlas a través del puerto de Tichka de 2260 metros de altitud y por la tarde llegaremos a Marrakech para tomar un premir contacto con la plaza Jamae el Fnna. Alojamiento y desayuno en riad.

Día 08.- Marrakech.- Visita guiada de toda la ciudad con guía local, por la tarde libre en la plaza y alrededores.

Alojamiento y desayuno en riad.

Día 09.- Marrakech. Día libre. Posibilidad de hacer alguna actividad extra, como ir un Hamam (baños turcos) Spa y Cena con espectáculo. Alojamiento y desayuno en riad.

 

Día 10.- Marrakech. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Marrakech y fin del viaje y nuestros servicios.