FEZ (FES) :

Clasificada “Patrimonio Cultural Universal” por la UNESCO. Es la primera de las Ciudades Imperiales, ya que se remonta al Siglo VIII. Es también la primera ciudad de culto musulmán de Marruecos y posee una de las Universidades más antiguas del mundo, anterior a la Sorbona de París. Fue construida sobre un terreno con colinas, lo que hace que su vista desde las afueras, tenga cierta similitud con la de Roma. Fes, en realidad, está formada por dos ciudades: Fes el Bali (la antigua) fundada en el siglo VIII por Moulay Idriss y Fes el Jedida (la nueva), fundada en el siglo XIII por los Meriníes .

EXCURSIONES - SIDI H’RAZEM (15km) Termas ya citadas por León El Africano, en el siglo XVI, y cuyas aguas ricas en magnesio manan a 35º. El antiguo Sidi Harazem está cerrado, pero puede contemplarse el morabito de Sidi Harazem rodeado de un jardín encantador. En el nuevo se puede coger agua o nadar en una de sus tres piscinas. Sobre finales de Abril, tiene lugar un Moussem (fiesta religiosa parecida a una romería) importantísimo. -SEFROU (33km) Pequeña ciudad blanca al pie del Medio Atlas, en sus alrededores se encuentran las cascadas del oued Agaï y las gargantes del Sebou (Fiesta de las Cerezas en junio, Moussem en Agosto). -IMOUZZER AL KANDAR (38km) Encantador pueblo bereber a 1345 m de altitud. Zoco los lunes. Fiesta berebere de la miel. Vistas impresionantes desde el Yebel Abad a 1.768m. - IFRANE (63km) Parece una pequeña ciudad Suiza con sus cuidados jardines y sus calles impolutas. Punto de partida para el circuito del macizo del Michliffen (donde está la estación de esquí del mismo nombre), y también para el circuito de los lagos. -MEKNES (65km) Otra ciudad imperial y en su área el santuario de Moulay Idriss y la ciudad romana Volúbilis. - AZROU (80km) El más bello bosque de cedros (120.000 ha) de Marruecos. - TAZA (120km) Primera capital almohade, destacan sus murallas, la Mezquita de los Andaluces, la Gran Mezquita y la antigua casa de Bou Hamara. Es un importante polo de atracción de la espeleología (el abismo del Friouato).

 N.B : es posible realizar las excursiónes desde cualquier otro punto.

Hacemos Tambien rutas a su medida, en función de sus preferencias, su disponibilidad de tiempo, ya la época del año que más le convenga. Podréis vivir Marruecos con gente de Marruecos que le acompañará durante su estancia y que os ayudará a disfrutar al máximo de todas las posibilidades que Marruecos le ofrece.

 PRECIO:CONSULTENOS según temporada y número de viajeros.